Imp. ¿Circulación del coche vendido y del comprado?

Hola, este mes de diciembre pasado compre otro vehículo y tuve durante 20 días 2 coches, esta semana me han venido 4 impuestos de circulación; el coche de mi madre, el de mi padre, el mio nuevo y el viejo. La pregunta es la siguiente ¿debo pagar los impuestos de mis dos coches? Mi gestor dice que hay un articulo que explica que en relación a los vehículos que tengas el día 1 de enero tendrás que pagar impuesto, no me parece para nada justo ¿me puedo negar?. Y una pregunta más ¿Por qué, por tercer año consecutivo y tras reclamar vuelven a cargar los impuestos de mis padres a mi cuenta si yo nunca los he domiciliado, ya estoy casado y la cuenta es de mi mujer y mía? ¿Puedo denunciar?

1 respuesta

Respuesta
El propietario de un vehículo a 1 de Enero es el sujeto pasivo del impuesto, por lo tanto tendrá que pagar los impuestos correspondientes a todos los vehículos que figuren a su nombre en esa fecha... Aunque el pago se realice en meses posteriores, esa es la fecha de devengo del impuesto. No se puede negar al pago, pues le embargaran las cuentas...
Tendrá que presentar un escrito, para que no le pasen al cobro los recibos de sus padres, en el ayuntamiento y devolver los pagos realizados desde su cuenta. Al escrito, mejor adjuntar un certificado de titularidad de la cuenta. En cualquier caso, mire si el problema es que sus padres figuran en su cuenta, como titulares y le están embargando el pago de los impuestos... Que pasa en ocasiones.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Pero los puedo denunciar por inútiles o encima me tengo que bajar los pantalones y movilizrme yo para que no lo vuelvan a hacer?
Denunciar como tal, no vemos el porque... no hay un delito por ser un inútil...
Le recomendamos nuevamente que presente usted un escrito en el ayuntamiento... que no es bajarse los pantalones, es solucionar una situación administrativa.
Si lo desea, puede presentar una reclamación en la oficina del consumidor, pero no creo que consiga mucho más que con el escrito directamente al ayuntamiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.