Tributación Fondos de inversión

Hola:
Tengo algún dinero invertido en fondos de bolsa, y como ya sabes van de pena, actualmente andan ya por un 50 % de perdidas y he decido que es mejor venderlos para invertir ese dinero en mi primera vivienda y quería preguntarte como se declaran estas perdidas de dinero, si es conveniente fiscalmente venderlos y esa minusvalía es deducible. Los fonods llevan invertidos más de 2 años uno y otro al menos más de un año aunque en ellos existe alguna aportación inferior.
¿Me puedes ayudar? Muchas gracias por adelantado.
PD:¿Me aconsejas vender?
Respuesta
A ver, lo de aconsejar depende de como me interpretes. Estas minusvalías se meten como pérdidas patrimoniales, con lo que depende de tu situación en los otros conceptos del IRPF como andas de ingresos para beneficiarte. Ojo, si tienes pérdidas patrimoniales tienes obligación de declarar siempre. Los fondos de inversión no son lo que era. Es duro, perder el 50% de tu inversión, pero no puedo decirte que lo vayas a recuperar. Si compras tu primera vivienda y lo inviertes estaría muy bien, pero debes valorar con tu asesor financiero si hay posibilidad de recuperar algo. Espero haberte ayudado y comprende que aconsejar perder dinero no es nada fácil, lo de invertir en tu vivienda, por supuesto, pero esa decisión es tuya. Ondea el horizonte del fondo que tienes, consulta, y seguro que decidirás lo correcto.