Exención de pago por reinversión el mismo año

Hola, en octubre de 2007 recibí un dinero de la venta de la que era mi vivienda habitual, el mismo mes compré otra vivienda habitual y la pusimos al 50% de mi pareja y mio, aunque todo el dinero invertido era el mio recibido de la venta anterior.
Fui a un gestor me hizo la renta y me salió a pagar 10.000 euros que no tenia por que ya había invertido todo el dinero que tenia en la vivienda...
Ahora hace poco mirando papeles y yo en aquel momento no sabia que tenia 2 años para invertir y que si lo hacía antes estaba exenta de pago...¿esto es correcto?,¿Se puede reclamar por renta mal hecha? Podría recuperar algo del dinero ¿? ¿Ya qué no es un error mio...?
Muchas gracias.
Vepagu

1 Respuesta

Respuesta
Si reinviertes la ganancia generada por la venta de tu vivienda habitual en una nueva vivienda habitual, todo lo que inviertas esta exento, en tu caso estarías exento el 50% del valor declarado de tu nueva vivienda, que es la parte de la que eres propietario. El otro 50% aunque lo hayas pagado tu, no eres propietario.
Así que la parte de la venta que exceda del valor del 50% de tu nueva vivienda tributa, el otro 50% estaría exento.
Hay 4 años para rectificar/reclamar una declaración de la renta, si consideras que no esta correctamente formulada, puedes presentar un escrito con las cantidades correctas para que te devuelvan la cantidad que te corresponda.
Para mayor asesorameinto o gestión de tu caso puedes ponerte en contacto conmigo en [email protected]
Agradecería que cerrase y puntúe la pregunta gracias.