Gastos del comprador de una vivienda usada

Buenas tardes.
Quiero comprar una casa de segunda mano a un particular en la la provincia de Tarragona, no tengo claro los impuestos que me corresponden pagar.
Se que tengo que pagar notario, registro de la propiedad, gestoría y tasación. Y a demás ADJ por la apertura de hipoteca, pero, ¿qué tanto por ciento se paga? ¿Y sobre que importe se aplica el tanto por ciento?
También he de pagar ITP, pero, ¿qué tanto por ciento de ITP he de pagar? ¿Y sobre que importe se aplica el %, por el del valor de tasación, valor de la hipoteca o valor de la escritura?
Yo quiero solicitar un valor más elevado de la compraventa para hacer unas reformas, ya que el valor de tasación de la casa es bastante alto y la entidad bancaria me lo concede, por eso me interesa saber por que valor se pagan los impuestos.
Gracias de antemano
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al AJD decirte que estos documentos notariales tributarán al tipo de gravamen que haya sido aprobado por la comunidad autónoma normalmente el 1% y en su defecto al 0,50% de base imponible el valor declarado.
Con respecto al ITP la normativa estatal tiene establecido un tipo del 6% y las comunidades autónomas han aprobado con carácter general un tipo del 7%. Como base imponible el valor de escritura.