Facturas gastos ue

Buenos dias;
Mi consulta es respecto a una agencia de viajes, que utiliza el calculo de margen bruto por el sistema de operación por operación.
Fuera de esos gastos que corresponden al calculo de margen bruto dentro de cada viaje, tengo otros gastos de viajes de RRPP que se han realizado en la UE, que corresponden a hoteles, restaurantes... Etc
Mi duda es como se declaran esos gastos de prestaciones de servicios en el modelo 303 y 390
Muchas gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Si son facturas de la union europea de servicios que os has prestado fuera de España, no se contabilizan como iva, sino como gasto.
Por lo tanto en el 303 y 390 no aparecerán pero en el impuestos sobre sociedades si.
Gracias lo primero por su respuesta tan rápida.
No se si me podrá ayudar en otra duda, también tengo el caso en el que la agencia de viajes ha realizado un viaje en portugal y todos los gastos para ese viaje son portugueses con su iva correspondiente.
Yo al hacer la factura que se emite aquí en españa, tendría que hacerla con iva o estaría exenta.
Un saludo
La tienes que contabilizar con IVA, lo que pasa es que como no puedes contabilizar un IVA portugués lo tienes que contabilizar como más gasto. Y las cuentas de IVA (472) no aparecen por ningún sitio.
Vamos exactamente como el primer caso que has expuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas