Contabilidad agencia de viajes

Llevo la contabilidad de una agencia de viajes minorista que esta en el sistema de operación por operación.
Mi duda es que ha facturado un viaje para un cliente español pero el viaje se ha realizado en EEUU, por lo tanto todos los gastos que forman parte de esa factura son en dolares. ¿Cómo calculo el Iva repercutido de esta operación?

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy puesto en el régimen especial de las agencias de viaje pero por lo que he consultado dice que los servicios prestados por las agencias de viajes sometidas a este régimen estarán exentos cuando las entregas de bienes o prestaciones de servicios adquiridos en beneficio del viajero y utilizados para efectuar el viaje se realicen fuera de la Comunidad Europea (CE).
En este sentido, cuando se calcula el IVA por el sistema de operación por operación se dice que las cantidades correspondientes a las operaciones que estén exentas y el importe de los bienes no se computan para la determinación del margen bruto.