Cambio de titularidad de una vivienda

Un hermano de mi suegro ha contraído una deuda que no ha podido satisfacer y para ello puso una serie de bienes para el caso de que no cumpliese. Entre esos bienes se encuentra una vivienda que es propiedad de todos los hermanos. Como no ha cumplido sus obligaciones le van a embargar los bienes incluida esa casa. ¿Cómo puede mi suegro ponerla a su nombre si tener que pagar muchos impuestos?. Mi suegro es pensionista.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que una vivienda que tiene una carga, si la cambias de nombre, también cambias la carga de nombre, es decir, que se la quitaran a tu suegro. Por que la deuda es la misma.
En el caso de que todavía no se hubiese producido el embargo como lo podría hacer
Por poder se puede, pero el embargo se ejecutara, sea de quien sea la casa.
Pero lo que quiero saber es la forma de cambiarla de nombre sin que tenga que pagar tantos impuestos. Algunas personas me han dicho que una donación. No se, me gustaría que me dijera la forma de cambiarla.
Una donación por su puesto que no, por que habrás oído por ahí que es gratuita o que cuesta muy poquito pero es para ascendientes y descencientes de 1º grado. O sea de padres a hijos, de hijos a padres y entre cónyuges.
Un hermano tiene un grado de consanguinidad del 2º orden.
Lo mejor es hacer una compra venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas