Que puedo deducir del Iva de un alquiler

Buenos días: Tengo una vivienda alquilada como oficina a una empresa. Ahora debo de presentar la declaración trimestral del IVA. ¿Puedo deducir algunos gastos?, por ejemplo, cuotas comunidad, IBI...(¿los gastos de suministros los paga el inquilino) o debo deducirlos en la próxima declaración de la renta? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Esos gastos los tienes que deducir de tu declaración de la renta. En la declaración trimestral de IVA solo se reclara el IVA
Muchísimas gracias por su pronta respuesta. Me queda una duda, y si por ejemplo realizo alguna obra de mejora, reparación(por ejemplo se estrpeó la caldera y en la factura de reparación iba el IVA), ¿si se puede deducir?
Es decir, ¿hay algún concepto que pueda deducir de la declaración del IVA?
Muchas Gracias de nuevo
Lo podrías deducir si tienes las condición de empresario y te dedicas a alquilar inmuebles. De todas formas para que lo quieres deducir si simplemente es pagarle ha hacienda los que te paga a ti tu inquilino.
O sea si tu le cobras por el alquiler 1000 + 18% de IVA = 1180 y tu le tienes que ingresar a hacienda los 180. O sea que pasan de unas manos a otras y tu no pierdes nada, por esa razón no entiendo por que te quieres deducir algo del IVA.
Bueno, me refería en concreto al arreglo de la caldera que yo he pagado como arrendador, y me han dado, lógicamente, una factura con IVA. Ahora solamente he tenido ese arreglo, pero si más adelante, como arrendatario, me toca pagar arreglos, mejoras o desperfectos, me van a a dar facturas con IVA, que era lo que preguntaba si podía desgravar
Muchas Gracias
Esas cuotas de IVA NO te las puedes desgravar en las declaraciones de IVA pero si te las puedes desgravar en la declaración de la renta, ya que metes como gasto toda la factura incluido el IVA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas