Declarar plaza de garaje en la renta

Expongo mi caso.
En 2009 compré mi actual vivienda habitual con una plaza de garaje.
En 2010 compré una segunda plaza de garaje en la misma urbanización que mi vivienda habitual.
Mis dudas son sobre como tengo que declarar la segunda plaza de garaje en la renta del 2010.
1.- ¿Tengo qué declarar esa plaza de garaje o al estar en la misma urbanización no hace falta?.
2.- En caso de declarar esa plaza, ¿cómo, dónde y de que forma tengo que declararla?.

1 respuesta

Respuesta
Las tienes que declara siempre que sean más de dos o s¡ La segunda la compras en una FINCA diferente a la FINCA de tu domicilio.
Imagna que tu vives en el portal 5 de calle pepito 1 de madrid y compras una que pertenece al portal 1 de la calle pepito 1. pues esa no la tienes que declara por que ambas pertenecen a la misma finca (PIPITO 1)
Ahora imagina que la segunda la compras en el portal 3 de pepito 5, entonces si la tienes que reclarar por quie pepito 1 y pepito 5 son fincas diferentes.
Gracias por tu pronta respuesta.
La segunda plaza de garaje pertenece a la misma FINCA que mi vivienda habitual. Al comprarla en diferentes años he tenido que pagar un 18% de iva en vez del iva reducido que tendría si estuviese vinculada a mi vivienda habitual.
Entonces, según estos datos, no tendría que declararla en la renta 2010 por estar en la misma FINCA, aunque la haya comprado un año después que mi vivienda habitual, ¿no?. Mi vivienda habitual solo tiene anexa una plaza de garaje, por lo que no tendría más de dos.
Saludos.
Exacto, no tienes que declararla. La ley te permite un máximo de dos en la misma finca sin tener que declarar.