IVA por venta de vehículo

Me quiero comprar un coche de segunda mano, he llamado a un concesionario y me dicen que el precio es POR más I.V.A., luego he llamado a un particular y me dice que el precio es POR, y que por ser particulares (ambos), no tiene I.V.A., mi duda es que si yo compro el coche tendremos que hacer una factura de compra-venta y me imagino que tendré que pagar un I.V.A., ¿verdad?, si me puedes ayudar te lo agradeceré, para evitarme problemas.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la venta en estaré particulares como parece, no tienen que hacer ninguna clase de factura. Estas son apra Empresas sean compradoras o vendedoras, pero no para particulares, ya que suponemos que Vd, lo quiere para Vd. no para una Empresa. Si no fuera así nos lo vuelve a consultar.
Eso sí tenga la precaución de pasarse previzamente por Tráfico, para saber si el coche tiene alguna traba, multa pendiente o cualquier oltra cuestión, y también debe pasarse por Recaudación Municipal para saber que el Impuesto de Circulación está al día, que luego vienen los líos.
Con nuestros cordiales saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas