IVA por venta de vehículo

Me quiero comprar un coche de segunda mano, he llamado a un concesionario y me dicen que el precio es POR más I.V.A., luego he llamado a un particular y me dice que el precio es POR, y que por ser particulares (ambos), no tiene I.V.A., mi duda es que si yo compro el coche tendremos que hacer una factura de compra-venta y me imagino que tendré que pagar un I.V.A., ¿verdad?, si me puedes ayudar te lo agradeceré, para evitarme problemas.

1 respuesta

Respuesta
Si la venta en estaré particulares como parece, no tienen que hacer ninguna clase de factura. Estas son apra Empresas sean compradoras o vendedoras, pero no para particulares, ya que suponemos que Vd, lo quiere para Vd. no para una Empresa. Si no fuera así nos lo vuelve a consultar.
Eso sí tenga la precaución de pasarse previzamente por Tráfico, para saber si el coche tiene alguna traba, multa pendiente o cualquier oltra cuestión, y también debe pasarse por Recaudación Municipal para saber que el Impuesto de Circulación está al día, que luego vienen los líos.
Con nuestros cordiales saludos.