¿Puedo donar mi piso a mi madre?

Buenos Días;
Me gustaría donar el piso de mi madre, se que estoy exento en el 99% en mi comunidad pero no se calcular la tributación.
Por otro lado me gustaría saber si en el futuro ella vendiera el piso, ¿le tocaría tributar (lo que yo ahora no tributo al donárselo) como ganancia patrimonial desde el momento que yo lo compre? O supongo que al donárselo tendremos que darle un valor o algo así, y la diferencia futura de incremento patrimonial será la diferencia desde la donación hasta ese momento, o desde que yo lo compre.

1 Respuesta

Respuesta
Al realizar la donación deberás dar el valor real actual del bien inmueble, por lo que en el momento en el que tu madre lo venda la altercion patrimonial sera la diferencia del valor en la donación y la del precio de venta, pudiendo haber plusvalía o perdida patrimonila según éste último sea menor o mayor que el valor donado.
¿En qué comunidad resides? Por ejemplo en la de madrid, en la web de la comunidad puedes calcular en valor del inmueble y con el programa de ayuda liquidar el impuesto sin necesidad de tener que calcular nada, pues lo hace el software.