Mejor debajo de una losa

Hola experto, te agradecería que me dijeras la manera de rescatar mi dinero del plan que hace 15 años llevo haciendo aportacions, pues te diré que tengo 48500 euros aportados de los cuales 31000 los ahorré antes del 30del12 del 2006, teniendo en cuenta las tablas del irpf me gustaría saber la manera de que la presión fiscal fuera la más reducida, debes tener también en cuenta que el día 30 de junio de este año me he prejubiladoy que he trabajado hasta esta fecha, mi sueldo bruto era de 1949 euros y descontando el irpf cobraba 1492 euros, osea un 16% de deducción .
  Mi esposa no ha trabajado y dependemos solo de mis ingresos. Espero contestación .
  Saludos

1 respuesta

Respuesta
Hombre esto es bastante complejo, y requiere un estudio bastante completo de tu caso, en el que se incluyan todas las retribuciones, tu pensión anual,... De tal forma que has de ver si rescatando en forma de capital la parte correspondiente a antes de 2006 y aplicando la reducción del 40%, te compensa esta reducción, con lo de más que vas a pagar en el momento del rescate con respecto a rescatarlo de forma anual.
Como comprenderás esto lleva bastante tiempo, en cuanto a los números que hay que hacer, el cual sinceramente no tengo, te recomiendo que si tu no sabes hacerlo, se lo pidas a la entidad gestora que te ha hecho el plan, porque al fin y al cabo es un servicio anexo a la constitución del plan que te deben dar.