IVA en el pago de comisiones a agentes comerciales

Mi duda tiene que ver sobre las comisiones que paga una web de subastas por las transacciones que realizan los usuarios captados por un agente comercial.
La plataforma opera a nivel global y paga una comisión por cada transacción cerrada dentro de la plataforma. Esta comsión es un % del importe final de la subasta que corresponde al precio de venta franco fábrica del producto sin incluir ningún tipo de impuesto.
La comisión se deduce de la comisión que cobra la plataforma al vendedor y parte de ella es la que pagan a los agentes comerciales.
Yo debo hacer una factura a la empresa que gestiona la plataform por el importe de las comisiones. No tengo claro en que casos debo incluir IVA en estas factura ya que las transacciones pueden ser de varios tipos dependiendo de la procedencia y destino del los productos subastados y además en varias monedas. Mi contrato estipula que las comsiones se me pagan en la misma moneda utilizada en la transacción que la genera.
Ejemplos de transacciones:
Origen Destino moneda
¿España España?
¿España Francia?
¿España Argentina?
¿España EEUU?
EEUU     España     $
EEUU     Argentina  $

1 Respuesta

Respuesta
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado especializado, pues dadas todas las posibles casuisticas, en cada caso tendrá que realizar una factura diferente...
Aunque a nuestro entender lo importante es a quien se le realiza la factura... Si es un país Europeo, habrá que aplicar la normativa Intracomunitaria... Si es a un país como Estados Unidos... Otra... Etc. En España otra... Incluso, dependiendo como este usted dado de alta en hacienda, tendrá que solicitar numero Intracomunitario, de Importadores, etc... O tener que realizar retención sobre el importe...
Tenga cuidado pues puede tener problemas con este asunto... con reclamaciones posteriores, lo que suponen sanciones, recargos, etc...
Agradecemos valoración de la respuesta.