Deducción vivienda habitual

Hola, vendí un piso en Madrid en 2008 y tengo la intención de comprar otra vivienda, pero en Almería para acogerme a la reinversión de vivienda habitual.
La cuestión es que yo resido y trabajo en Madrid, donde vivo en un piso de alquiler, ¿sería válida la reinversión y me podré deducir por vivienda habitual por este piso en Almería? ¿O al no residir en él de manera constante no es posible? Podría empadronarme allí si es necesario...
¿Me podré seguir deduciendo también por el alquiler? ¿O las dos cosas no son viables?
Muchas gracias de antemano por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Bien, para poderte acoger a la exención de tributación por reinversión en viv. Habitual, necesariamente la vivienda que adquieras debe ser dedicada a vivienda habitual y legalmente eso quiere decir que además de ocuparla antes de un año desde la compra, debes de residir en ella al menos 183 días al año.
Sobre deducirse por residir en dos viviendas a la vez, obviamente no es posible.