Impuesto Donaciones Castilla La Mancha

Me han donado un inmueble en Castilla La Mancha. Allí llevo empadronado unos 10 meses (antes residía en la Comunidad Valenciana).
El impuesto ya lo he auto liquidado en Castilla La mancha, pero me he acogido a la bonificación del 95 %. Una de los requisitos es tener residencia habitual en Castilla la Mancha. Yo entiendo que con 10 meses allí, con empadronamiento y todo, se puede entender que si es efectivamente mi residencia habitual, pero claro me pueden tirar para atrás la liquidación y exigirme el 95% de la bonificación.
¿Es un año (al mejor de 183 días) en caso de donaciones de inmuebles o con la ley nueva de entrada en Enero de 2010 son ahora 5 años de residencia del sujeto pasivo para entenderse residencia habitual en Donaciones y Sucesiones? ¿Al ser el caso un bien inmueble residencia habitual es un año?
Evidentemente no me refiero a la Comunidad de Aplicación puesto que el inmueble está en Castilla la Mancha y es allí donde lo he liquidado, me refiero a las normas para la aplicación de la bonificación.
En fin, ese es tema.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, esta bien hecho. Lo que debes tener en cuenta es que debes vivir allí al menos 3 años.
Disculpa que te vuelva a preguntar. ¿Debo vivir 3 años a partir de ahora? ¿O debía haber vivido 3 años hasta el momento de haber hecho la liquidación? Ten en cuenta que en la pregunta especifico que llevo 10 meses empadronado allí ...
Muchas gracias por tu interés de verdad,... esto es un poco quebradero de cabeza.
Pues eso al depender de la junta de castilla la mancha, deberías preguntarle a ellos, aunque lo lógico seria 3 años desde el empadronamieto.