Retenciones para la declaración

Mi situación es año 2010:
De enero a abril 9.090 Euros (netos) después de pagar un 12 % de retención de IRPF
de mayo a agosto ( 4 meses de paro, su correspondiente limite de 1.082 "ya que me pasaba"restando seguridad social y ... Mi primera duda es, ¿algo de irpf?) ¿O no me quitaran nada esos 4 meses pero en la declaración de la renta cuando la haga en mayo de 2011 me meten el palo y la sorpresa como le a pasado a mucha gente por ejemplo con las ayudas del 2000E de los coches?
De septiembre a diciembre ( 4 meses de prodi) a razón de 426 Euros / mes ... Alrededor de 1.700 Euros ( pero aquí al igual de en el paro.. No se si desde el 2010 ya te retienen el 2% ) antes no lo hacían pero en 2010 creo que del paro y del subsidio este del Prodi te retienen el 2% o eo me han comentado, ¿es cierto? Y así esos meses me pagarían menos ya que me estarían reteniendo IRPF pero luego no tengo tanto susto en la declaración del 2011...(que eso es lo que me da miedo)
A parte de completar el año con esos 3 pagadores... La empresa, ¿el paro y el prodi... Decir que la empresa me paga mediante Fogasa en noviembre de 2010 todas las nominas los 9.090 euros antes mencionados y alguna cantidad más que otra sumando un total de 13.000 euros( esto de que me page fogasa en vez de la empresa me repercute negativamente? Me retienen ami de sus topes salariales "11.061 euros en nominas y 26.000 de indemniaciones que tienen... Si no consiguen que la empresa page mi irpf que tenia que haber abonado de enero a abril???o no tiene nada que ver y ami no me toca para nada ya que yo no tengo porque pagar ese IRPF que le correspondía a pagar a la empresa de enero a abril?
¿Y qué me saldría a pagar en la declaración del 2011 aproximadamente con lo arriba comentado?
Respuesta
Para unos ingresos brutos de: 10329(9090+12%de retención)
                                                4541(1082*4+213(S. Social que también tributa al irpf)
En total 16570 euros brutos te corresponde una tributación al IRPF de algo menos de 2000 euros, por tanto, si sólo tuvieses esos ingresos y ningún derecho a desgravación o deducción, por los datos que me das, hasta el momento sólo has tributado por 12%de 10329= 1239 euros, con lo que la declaración te saldría unos 750 euros a pagar.
Algunas cosas a aclarar:
Si te retienen un 2 por ciento aparecerá convenientemente especificado en la "nomina".
Primero me hablas de 9090 euros, luego de 13000, dependiendo del concepto de ésta diferencia, deberás tributar más o no, depende de si está exento de tributación., los cálculos los he hecho contanto 9090 euros netos.
La empresa nunca paga el IRPF del trabajador, se le descuenta mes a mes la cantidad a pagar de los ingresos brutos, si lo que me quieres decir es que te lo han retenido pero no lo han hecho efectivo en la Agencia Tributaria, sería un problema de la empresa, por que tú ya lo has "pagado".
Lo de los 9090 y los 13.000 la aclaración es simple:
De enero a abril me debían 9.090 Euros netos (con 12%retención)
El problema es que me pagara fogasa a finales de este año y en ese pago aparecen (esos 9.090 euros (enero a abril 2010) + 4 nominas más del año anterior de 2009, dando un total de 13.000 euros... pero fogasa me pagara 11.061 que es su tope ) yo estas cuatro ultimas ya declare como que las cobre y ya tribute por ellas en la declaración de la renta pasada en mayo del 2010... no se si me he explicado bien, ya siento molestarte tanto
Nada, no te preocupes, lo que tiene que quedarte claro es que tu tienes que declarar lo efectivamente percibido y las retenciones correspondientes de IRPF que aparezcan en los justificantes que recibas.