Impuestos por venta de vivienda

Hola mi pregunta es la siguiente. Voy a vender mi piso y el dinero de la venta lo voy a destinar en su totalidad a cancelar la hipoteca que hice para poder comprarlo a fin de librarme de ella. Como no voy a obtener prácticamente ningún beneficio económico y teniendo en cuenta que no voy a comprar otra vivienda sino que me iré a un alquiler, me gustaría saber si puedo estar exento del pago de los impuestos correspondientes (plusvalía, 18% en el IRPF, etc..) gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Mucho me temo que no, porque no vas a reinvertir el dinero que saques, poco o mucho.
Seria una ganancia patrimonial. Tendrías que poner fecha de compra y venta y valor de compa y venta. Al valor de compra escriturado le sumas gastos de notario, registro e impuestos y al valor de venta le restas la plusvalía.
La diferencia sería la ganancia por la que tendrías que tributar.
A partir de enero de 2010 los primeros 6000 euros tributan al 19% y el resto al 21%.