Mi casero se niega a darme el NIF para no declarar

Soy inquilino y voy a poner los recibos del alquiler como gastos, para poder desgravar algo, que creo tengo derecho a un diez por ciento de estos. Dispongo de los recibos y los contratos. El problema es que mi casero se niega a darme el NIF, ademas dice que le de una copia de mi declaración de la renta. ¿Se puede negar a darme los datos?, ¿Tengo qué darle una copia de mi declaración?, ¿Qué es lo que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Te puedes deducir un 15 % de lo que has pagado de alquiler. Si tienes el contrato de alquiler debería constar el NIF del propietario (aquí debe constar el NIF de las dos partes).
Por supuesto, no debes dar ninguna copia de tu declaración. La Declaración de la Renta es personal.
En caso que no quiera darte el NIF, puedes acudir a tu Delegación de Hacienda y denunciar el caso.
Muchas gracias por tu ayuda y por la respuesta tan rápida. No sabia que era un 15%, me viene muy bien. No se si debería poner alguna reclamación en el área de consumo de aquí (vivo en Málaga), porque si no figura el NIF en el contrato, este esta mal o es ilegal. Me acercare a hacienda para informarme mejor.
Es mi primera experiencia en este foro, y me agrada ver como se comparte información y consejos aquí, creo que me voy a hacer 'experto' en mi área (informática).
Un saludo y muchas gracias.