Sobretasación de la junta de andalucía

¿Mi pareja y yo compramos un garaje a una promotora hará unos 2 años por 18000?. ¿Ahora la Junta de Andalucía nos lo tasa en 60000? Y le pide a mi pareja (¿no sé si a mí también me llegará una carta) unos 1600? En concepto de plusvalía. ¿Cómo podemos reclamar y con qué argumentos? ¿Sería útil aportar una tasación privada? ¿Si algún día queremos vender el garaje por un precio lógicamente inferior, tendrá también que pagar el comprador?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente deben efectuar una tasación contradictoria. Por otra parte los Tribunales están cansados de rechazar las tasaciones de las Comunidades, cuando estas no están debidamente justificadas dado que la jurisprudencia tiene establecido que, La valoración tiene en que ser realizada por Perito con titulo adecuado a la naturaleza de los bienes, destinado en elk lugar donde nestos se encuentren situados y no donde se presente el documento. Que no son válidos los informes genéricos no indeterminados. La ambigüedad o imprecisión hacen ineficaz la comprobación de valores. La valoración ha de contener los criterios y elementos concretos que la justifiquen.
Con estos y otros argumentos jurídicos se puede tirar abajo el asunto. En nuesctra Asesoría nos encargamos constantemente de estdos temas, y hasta ahora han salido todos a flote por un preciomódico, si lo desean pueden ponerse en contacto por este medio, y ya les llamaríamos, piuesto que estamos en Sevilla.
Con nuestros cordiales saludos.
Otra duda. ¿Si el valor catastral de todo el garaje(2226,22 m2) es de 751247,95?(Año 2009, fecha de compra) y el coeficiente corrector en Jerez es de 1,6 (nuestro garaje mide 74,42 m2 construídos; útiles 44m2). ¿Sería suficiente con estos datos para formular la reclamación o es recomendable aún así realizar una contratasación?
¿Es recomendable pagar ya y luego formular la reclamación o me abstengo del pago hasta ver la resolución?
Además ya nos han cobrado intereses de demora cuando hemos recibido la notificación el 8 de Junio. ¿Es esto legal?
También me gustaría saber como ponerme en contacto con Vdes. Y el precio aproximado de sus servicios. Muchas gracias.
Creemos que lo más positivo sigue siendo una tasación contradictdoria y al formular el recurso pedir la suspensión del pago, hasta que el tema quede rsesuelto Ya que el valor catastralno sabemos si está actualizado o no. Pueden pasarse por el Catastro my averiguarlo, si está revisado no deja de ser un argumento más.
Los intereses de demora son legales, siempre que la demora no esté justificada, y ya sobre esa base, casi le recomnendaríamos que pagasen, puesto que pueden exigirles un aval en tanto se resuelve el asunto.
Nuestros cordiales saludos.
Muchas gracias por su útil y pronta respuesta.
De todas formas, me gustaría saber si es posible el precio aproximado de sus servicios y como podríamos contactar con Vdes.
Mil gracias y un saludo.