Computo IRPF por la venta de mi parte de piso

El 2009, después del divorcio, vendí mi parte del piso a mi ex mujer.
Tengo terribles dudas referente a como lo tengo que declarar.
Por un lado unos me dicen que tendré que pagar el 18 % de la diferencia entre el precio por el que se lo vendí menos la mitad de lo que nos costo.
Por otro lado me dicen que siendo una disolución de una comunidad no tengo que declararlo en el IRPF.
Gracias.
Respuesta
-1
Si no recuerdo mal, tú tienes que declararlo como ganancia patrimonial, poniendo la mitad del valor de la compra y con el valor que habéis escriturado a la hora de disolver el matrimonio.
De todas formas, pregunta a otro experto para que te lo aclare mejor. Este año no he tenido ningún caso de este tipo y no recuerdo muy bien.
Lo siento.