Casilla 739

Al realizar la declaración de la renta tengo problemas para saber cómo rellenar la casilla 739 con motivo de un deposito con interese generados a más de dos años.
Datos del banco:
int. Generados a mas de dos años (Con derecho a deducción del 40%): 2.790,84;
Retención aplicada : 502,35
Lo he incorporado como cualquier otro depósito en la parte de Rendimientos del capital mobiliario (Casilla 22) pero no se cómo cumplimentar la 739.
El texto de ayuda del pgm padre para cumplimentar casilla 739 es: "Deberá indicar de forma separada en las casillas correspondientes de la ventana el rendimiento neto total obtenido y la reducción que hubiera sido aplicable con la normativa vigente a 31 de Diciembre de 2.006".
Mi interpretación sería:
Rendimientos por la cesión a terceros de capitales propios procedentes de instrumentos financieros contratados con anterioridad al 20/01/2006 con periodo de generación mayor a 2 años... 2.790,84 - 502,35 = 2288,49
Reducción que hubiera sido aplicable sobre los rendimientos anteriores con la normativa vigente a 31/12/2006 ... 2.790,84 x 40% = 1116,34
Dando como resultado la casilla 739 ... 100,46
¿Lo hago bien?

1 Respuesta

Respuesta
Está equivocando las deducciones con las retenciones, lo percibido por rendimientos de capital mobiliario son rendimientos íntegros, es decir, sin descontar las retenciuones y van en la casilla 22 por el total de 2.790,84.En la casilla 739 pondrá como deducción el 40% de dicha cantidad, ¿es decir 1.1116,34 que se restarán para el cálculo de la cuota resultante de la autoliquidación y por fin el tema de retenciones en la casilla 743 por los 502,35? Uros..
Con estos datos estará correcta a este respecto su Declaración de Renta. Nuestros cordiales saludos.