Conveniencia declaración 2009 ó 2010

Al rescatar un plan de pensiones(¿15000?) Por jubilación en abril 2009, ¿la gestora me retuvo 3000?, alegando una presunta deuda que yo tenía con ellos, ¿y a Hacienda comunicaron el montante total de 15000? Como si me los hubieran abonados. No quedé conforme y entablé demanda por dicha cantidad, pero en tanto se celebraba el juicio, ¿he hecho la Declaración de la Renta con el importe de 15000?, por si acaso, ¿debiendo pagar a hacienda casi 5000?, ¿Pero si la hubiera hecho sólo por 12000?, ¿Saldría beneficiado en casi 1000?, ¿Y aunque al año que viene "metiese" los 3000?, aun saldría yo ganando. He ganado el Juicio, pero no tengo todavía la sentencia por lo que pregunto a Vd.:
¿Podría exponer al representante de Hacienda, por escrito, estos hechos?
¿Cree Vd. Que tendría alguna posibilidad de que se me permitiese hacer este año una nueva declaración con 12000? ¿Y año que viene otra con 3000? ¿Más qué mis ingresos?
Solicito su consejo.- GRACIAS
Respuesta
Yo particularmente pediría cita con un gestor de hacienda y con todos los documentos en la mano rectificaría la declaración y presentaría todo este año.