Subvenciones para vivienda

Hola
Tengo abierta una cuenta vivienda y tengo pensado comprarme mi primera vivienda. Con el saldo de la cuenta y un préstamo que me va hacer un familiar pagare en su totalidad la casa y sus impuestos. Quería saber si puedo desgrabarme el préstamo que me va hacer este familiar y si fuese así como podría hacerlo. Y otra cosa existe algún tipo de subvención si compras una vivienda de 2ª mano y no tienes ningún tipo de hipoteca.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
{"lat":40.7462165545636,"lng":-3.78547668457031}

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al préstamos del familiar, solamente podrá deducirlo si lo formaliza es decir, lo hace ante Notario, aunquie el interés sea cero, ya que es la única forma de demostrar para él y para Vd. de que efectivamente el préstamo se ha realizado, ya que lógicamente para demostrar ante Hacienda de donde ha salido el dinero que va a emplear en la compra de la vkivienda, debe tener un documento público, ya que un documento privado, nos podemos hacer todos los que queramos y lógicamentre Hacienda no se lo crsee, yh considera que es dinero negro.
En cuanto a la segunda pregunta, por el hecho de no hacer ninguna hipoteca no existe ninguna ayuda, ni subvención, ahora bien según su edad y el precio de la vivienda, puede tener ayudas por parte de su Ayuntamiento o de su Comunidad Autónoma. Puede averiguarlo en la población donde resida.
Confiando haberle aclarado el tema nuestros cordiales saludos.