Compra plaza garaje

Voy a comprar una plaza de garaje a una vecina y quisiera saber cual es el mínimo importe por el que debo escriturar a efectos de impuestos:
¿El del valor Precio Medio Mercado que me ha indicado la CC. AA.?
Si el valor PMM es 20400 y yo escrituro por 18000, sé que mi CC. AA. Me pedirá 7% de la diferencia entre lo escriturado y el valor Precio Medio Mercado.
¿Es válido para Hacienda si el valor escriturado (18000) es superior al valor catastral?

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es la escritura y otra muy diferente el pago de impuesto
Tienes que escriturar por el valor real de la venta. Es decir, si realmente te cuesta 10000 pues debes escriturar por 10000. Si de esos 10000 has pactado 3000 en B pues entonces el valor real de la venta es 7000.
En cuanto al impuesto lo tienes que declarar por el valor mínimo que impone la CC. AA.