Declaración del piso en alquiler y hacienda

Me gustaría saber que tengo que pagar a Hacienda por declarar el piso que tengo alquilado. Soy mujer de 28 años casada con una hija y en el paro, actualmente.
Mi inquilina me dijo que iba a pedir una ayuda al ayuntamiento por emancipación, ¿en el que le han concedido los 210?. ¿El alquiler del piso son 350? Al mes. Me gustaría saber que papeles tengo que entregar a la renta ( el contrato de alquiler y los recibos) y que porcentaje se lleva Hacienda por declarar el piso.

1 respuesta

Respuesta
El porcemyaje que se lleva depende del tipo marginal al que tributes tu.
No necesitas entregar nada en hacienda. Solo conserva el contrato de arrendamiento firmado y los recibos también firmados.
Disculpe mi ignorancia, porque de esto entiendo poco. El porcentaje que se lleva Hacienda me dice que depende del tipo marginal al que yo tribute, no se lo que significa. Me lo puede explicar más detallado. Es que me han dicho que se quedaran con el 18% del valor del alquiler (350?/mes). Gracias y disculpe las molestias.
No, al hacer la declaración de la renta, se suman todos tus ingresos; nominas, intereses de cuentas corrientes, ingresos de actividades empresariales y los rendimientos inmobiliarios, como por ejemplo los alquileres. Y de la suma de todos esos ingresos se calcula un porcentaje a pagar. Ese porcentaje lo calula el programa de la declaración de la renta.