Casilla irpf para subvención

Tengo una duda que no me aclaro. Es sobre una subvención para gastos de notarias, registro, escrituras, etc que asciende aprox. A 500 euros. La vivienda fue hipotecada en 2008 pero percibí la subvención en mi banco en 2009. ¿Esto se debe declarar? ¿Iría en la casilla 310? El problema surge debido a que ya he confirmado mi declaración de renta 2009 sin que haya puesto el concepto de subvención, es decir, no me acordaba lo de la subvención y no lo he declarado en mi declaración. Para más datos le puedo decir que mi declaración me sale como resultado 0(cero) y que en 2009 no me han retenido en nómina nada de irpf.
He realizado una simulación de renta con esos 500 euros en la casilla 310 y la renta me vuelve a salir 0(cero). ¿Sería aun así necesario declarar esos 500 euros aunque salga cero? Si fuese afirmativa la pregunta, ¿debería anular mi declaración en vigor para volver a hacer otra?
Si necesita algún dato no dude en pedírmelo.

1 Respuesta

Respuesta
Casi todas las subvenciones recibidas para la adquisición de vivienda se declaran, salvo que sean especificadas como recibidas "a fondo perdido".
Pero si te quieres quedar más tranquilo, como el resultado no varía, haz una declaración complementaria incluyendo la subvención. Y sí, es en la casilla 310 donde tendrías que incluirlo.
No tendrás sanción por presentar complementaria porque la presentarías dentro de plazo, ya que acaba el 30 de junio.