¿Interesa hacer la renta conjunta o individual?

Hola Expertos..
El tema es el siguiente:mis padres están separados desde hace varios años (pero no legalmente ), y la declaración de la renta la hacen todos los años conjuntamente: tiene bienes gananciales pero cada uno tiene su dinero a plazo fijo en sus particulares cuentas personales independientes. Creo que mi padre se está beneficiando al hacerla conjunta ya que el percibe una pensión de unos 2.000.-euros al mes de los cuales les ingresa a mi madre en su cuenta corriente todos los meses la mitad (eso dice)o sea 1000.-Y ademas mi padre tiene el doble de dinero que mi madre a plazo fijo y todos los años les sale a pagar unos 2000.-Euros (pagando mi madre 1000 y mi padre otros 1000). También les informo que mi madre no ha trabajado nunca.Mi pregunta es:puede mi madre hacer la declaración individual (por el ingreso que percibe de mi padre y por el dinero que tiene a plazo fijo) o en su caso, tiene que acceder a hacerla conjuntamente con mi padre. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hazte la siguiente ecuación:
Si los dos cónyuges trabajan interesa la individual. Si solo trabaja uno de ellos interesa la conjunta.
Gracias David por tu interés, pero ya sé que en esa situación es mejor hacerla conjunta, pero creo que no me he explicado bien. En el tema de mis padres yo estoy mirando el beneficiarse mi madre.. ¿vale? A ella mi padre le pide la mitad de lo que hay que pagar y a lo mejor (que no lo sé) si ella la hiciera sola por individual le saldría menos a pagar que a mi padre.
Perdona por la molestia pero te agradecería que me dijeras algo más.
Gracias de antemano y un saludo
1.- ¿Tus padres están separados o algo así?
2.- ¿Tu madre trabaja?
Mis padres están separados, pero no legalmente, y mi madre no trabaja, su único ingreso son los 1000 euros que le ingresa mi padre.
Entiendo, lo que pasa es que seo le va ha pasar toda la vida, mientras que no se separen legalmente, por que si tu madre la hiciera individualmente se beneficiaria de las deducciones que son de tu padre y viceversa.
Hasta que no se separen legalmente, esto sera así