Venta de 2ª Vivienda

Buenas tardes. He tenido la suerte de vender una segunda vivienda que disponía y tengo varias preguntas:
- ¿Qué plusvalía podre tener si la compre en 71500? ¿En el año 2000 y la he vendido en 125000? En 2010
- ¿Intentare quitarme un hipoteca de mi vivienda habitual de 112000? Pendiente. ¿Tendré qué pagar a hacienda algo? O puede ser un reinversión de la vivienda habitual y estar exento de impuestos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las plusvalías las coibran los Ayuntamientos y cada uno tiene su porcentaje, así que pregúntalo en el que te corresponda.
No se puede considerar inversión en vivienda habitual, lo que si te desgravará el máximo en la declaración del 2.010, pero lo que si puedes hacer es amortizar parcialmente en este año y en Enero del que viene para poder beneficiarte de la desgravación.
Si la cuota que pagas actualmente no te agobia, reduce plazo porque sales más beneficiado