Ambigú de una asociación

Quería aprovechar la oportunidad de esta página para hacerte una pregunta, a ver si me explico bien... Tenemos una asociación motera y estamos pendientes de crear un ambigú o bar para la asociación, ¿qué impuestos tenemos que pagar? En principio no es un bar general sino que más bien para los socios... Lo llevaría una persona que ya paga autónomo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar perón por el retraso pero el mes de Abril es muy malo para los Asesores, ya que hay que hacer muchas liquidaciones de impuestos.
Entrando en su pegunta le diremos que aunque sea una cuestión más o menos particular, tiene las mismas obligaciones que cualquier Bar que se montara. A nivelmunicipal les van a exigir la licencia de apertura, si el local no era anteriormente un bar con trodas las normas de seguridad que hoy en día se exigen.
A nivel fiscal lo lógico es llevarlo por el sistema de estimación objetiva, en lo que se refiere al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y po rI.V.Ha.simplificado con respecto a este impuesto. ¿Qué significa todo esto?. Que la persona que lo vaya a llevar que por supuesto tiene que estar dada de alta en el R.E.T.A. (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) deberá estudiar lo que más le intreresa en función de la posible recaudación y, en consecuencia, beneficio o pérdida que v a a obtener.
Por módulos se pagan unas cantidades fijas en cada trimestrre a nivelk de pago a cuenta del Impuesto sobre la Renta, es decir, puede nganbar o perders pero siempre poaga lo mismo. En I.V.A. es distinto durante los tres primeros trimestres del año paga la misma cantidad pero en el cuarsto tiene que hacer4 cuentas, de todo e4l I.V.A. que ha soportado durante el año y le puede costar dinero. Para poder calcular todo esto hay que saber superficie del local, metros de barra, mesas, etc..
Lo puede llevar por estimación directa simplificada, que nos parece lo más adecuado sobre todo de principio hasta ver como marcha el negocio. Pero tiene que llevar libros con los ingresos y gastos y los registros delI.V.A. soportado y el repercutido.
Esperamos haberles dado una idea del tema, aunque comprendemos que es complicado, pero sin más detalles no podemos decirles otra cosa. Nuestros cordiales saludos.