Hacienda no me notifica

A mediados del mes de octubre, me notificaron un requerimiento de hacienda donde me pedían una serie de documentos. A los tres días, presente la documentación que me solicitaban. Tengo asumido que, debido a una ampliación de hipoteca, me he desgravado más de lo que me correspondía, por lo que me espero lo peor. ¿Es normal que hacienda tarde tanto en notificarme la resolución a este asunto?. Gracias de antemano por sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Inicialmente, tienen 6 meses para proponerte una nueva liquidación,
podría ser normal que hayan transcurridos varios meses sin enviarte la declaración rectificada, considerando que los cálculos de que te puedan corresponder realmente desgravarte sean complejos en función de que parte de intereses y capital le corresponden a tu vivienda por el hecho de la adquisición inicial. (Fecha adquisición, fecha ampliación, calculo hipoteca de la adquisicón etc. hasta saber lo que es correcto)
Creo que lo más aconsejable para ti es que tú mismo calcules estos datos, ya que ellos te plantearan una liquidación provisional cuando la hagan, y deberías saber si es la correcta, ya que después tendrás la oportunidad de demostrar tus datos.
Por experiencia te digo que en defensa de mis clientes cuando ha surgido este asunto, yo siempre les he planteado a los funcionarios el porcentaje que les corresponde de la hipoteca con derecho a deducción y me lo han aceptado, simplemente por evitarse hacer ellos los cálculos
suerte
Muchas gracias por su respuesta. Entiendo que se refiere a que presente la declaración de forma extemporánea, ¿esta vez con las deducciones bien hechas?. Un saludo
No debe presentar nada mientras ellos no se definan, lo que le indico es que vd. calcule lo que le corresponde para que pueda comprobarlo con lo que ellos le propongan.
No es el momento de presentar ninguna declaración ya que está en proceso de revisión y entre otras cosas no sabe si van a revisar años anteriores o solo se van a centrar en el que te han detectado el error.
Ahora solo le queda esperar.
Suerte