Fiscalidad y tributos

Por si puede ayudarme:
Tenemos una asociación cultural, la cuál está dada de alta en hacienda y en el IAE, como grupo musical. Hacemos unos 3-4 conciertos al año remunerados, y facturados.
Nos dimos de alta en el 2005 y hoy nos ha llegado una notificación del ayuntamiento en la cuál nos insta a acudir a las dependencias a comprobar si procede o no a la exención del IAE, en la cuál debemos aportar la siguiente documentación:
-Copia del modelo 848 comunicación cifra de negocio de los años 2008-2009
-En su defecto, copia del modelo 200 o 201 sobre impuesto de sociedades, o en su caso, declaración informativa de las entidades en régimen de atribución de rentas según modelo 184 del ejercicio 2006, 2007
La verdad que desconocemos como proceder, ya que no tenemos dicho documentos.
Respuesta
Las entidades sin animo de lucro deben declarar sus ingresos, a través del impuesto de Sociedades, en el caso de superar los 100.000 euros.
Vds deben acudir al ayuntamiento con el modelo 036 que presentaron en su día y las fras de sus conciertos, así como los modelos de IVA y de impuesto de sociedades, en caso de presentarlos.
Esto debe servirles de aviso: el ayuntamiento necesita comprobar si vds deben pagar IAE o no. En el caso de superar el millón de euros, no estarían exentos.
De todos modos, le sugiero que busquen un asesor fiscal que, urgentemente, eche un vistazo a las declaraciones que vds están presentando en Hacienda, no sea que la próxima inspección sea la de Hacienda.
En ese caso, la sanción va a ser de órdago.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pero como estáis costituidos. Como sociedad, como comunidad de bienes, como... no se.
Como estais costituidos.
Estamos constituidos con una Asociación cultural Sin animo de lucro. Tenemos CIF, estamos dado de alta en IAE, epígrafe 039, podemos emitir facturas, pero todo sin animo de lucro ya que lo que recaudamos lo reinvertimos en la asociación para cumplir los fines de la misma.
Saludos
Al se asociación sin animo de lucro, tenéis la obliacion de presentar declaración informativa anual de ingresos. Y eso es lo que te solicitan.
Entonces que deberíamos hacer, ¿ir a la agencia tributaria y presentar las declaraciones informativas?, ¿Aunque hallamos pasado el ejercicio?, Un saludo.
Eso es. No obstante os sancionaran por ello.