¿Es obliglatorio presentar el modelo 303 en una asoc cultural?

He creado una asociación cultural sin ánimo de lucro, al ir a registrarla en hacienda, nos han informado que hasta obtener la excepción del IVA, tenemos que presentar el modelo 303 de autoliquidación.

Puesto que no tenemos ninguna actividad económica en nuestra asociación, ¿estamos obligados a presentar dicho modelo o es opcional?

1 respuesta

Respuesta

Si ustedes no tienen concedida la exención del IVA si estarían obligados a presentar declaración del 309... aunque normalmente con estas entidades, no se hacen inspecciones, si usted ya la ha solicitado... y normalmente tarda muy poco en concederse.