Impuesto sobre plazo fijo.

Buenos días y gracias de antemano. Veras tengo una cuenta remunerada al 3,10% de ibanesto y mis padres tienen una cuenta normal que no les renta nada. ¿Seria posible meter su dinero en mi cuenta para que rentase al 3,10% (serian unos 20000)? ¿Cómo se tomaría hacienda este ingreso? ¿A quién le correspondería pagar los impuestos generados por el plazo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo considerara como ganancia patrimonial y te gravara con el 18% de 20000. No sera muuuuchisimo más fácil abrirles a tus padres otra cuenta remunerada.
Muchas gracias por la rápida respuesta .
Seria lo lógico pero están mayores y no quieren ir de bancos. No habría alguna manera más sencilla de realizar esta operación.
No, la forma más sencilla es la que te he comentado. De todas formas no tienen que "ir de bancos" o vamos "irán de bancos" tanto como antes. Es simplemente cancelarle su cuenta y pasar el saldo a otra remunerada. Que problema hay.