Donación padre a hijo en mallorca

¿Alguien sabe cual es el impuesto sobre donaciones en Mallorca de padre a hijo?. Hijo de 33 años, casado en régimen de separación de bienes, y la donación es de 180.000 euros para ayudar a compra de vivienda habitual valorada en 540.000 euros. Creo haber leído por ahí que desde el 2007 hay un tipo fijo del 7%, y si es para compra de vivienda habitual o el hijo es menor de 36 años te aplican un 3%. ¿Es correcto esto?. ¿A cuánto ascenderían todos los gastos de notario por la donación aprox.?.

1 respuesta

Respuesta
En las Islas Baleares tributaras sin deducciones ni bonificaciones, por que tienen una bonificación del 57% los INMUEBLES cedidos de padres a hijos que vayan a constituir vivienda habitual y también tienen una bonificación del 57% al capital cedido de padres a hijos para constituir un negocio.
El dinero entregado para comprar vivienda habitual no esta dentro de estos dos supuestos.
De acuerdo. Entonces si compramos la vivienda y ponemos a nombre del padre la parte proporcional por aportar esos 180.000 euros, y luego el padre cede su parte del inmueble al hijo, ¿tendríamos una bonificación del 57% sobre esos 180.000 euros?.
Lo que pasa es que con esta operación cedes una parte de inmueble y no la totalidad, y ese es un supuesto que tampoco recoge la ley. Deberías informarte el la Dirección General de Tributos de tu localidad.