Dejar de deducir vivienda habitual

Buenas. Me compre con mi novio en Agosto/2005 vivienda habitual la cual todavía me estoy desgravando. Le di de alta el agua y la luz en Julio/2006. ¿cuándo puedo dejar dededucirme de dicha vivienda para irme a otra que le han dado a mi ya marido sus padres? ¿A partir de que fecha del 2005 o del 2006? ¿Tengo qué decirle a Hacienda porque dejo de deducirme o suplemento dejo de poner el préstamo en la Renta? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tres años desde julio de 2006. Y le Tienes que comunicar a hacienda el cambio de vivienda habitual.
Ok. ¿Bueno entonces ya han pasado los 3 años en Julio/2009. Me puedo ir a vivir a la casa que le han dado a mi marido? Y ¿Hacienda no pone luego pegas cuando me vaya a deducir el año que viene hasta el mes de Julio como vivienda habitual?
Y se me plantea otra duda ya que todavía dicha vivienda no está a nombre de mi marido, ¿tiene qué estar a su nombre? Porque si es así incluso ¿´sería posible irme a vivir durante un tiempo a la casa de mi madre? Esto ya es curiosidad de si se podría hacer. Gracias de nuevo.
Hacienda no te pondrá ningún problema por desgravarte hasta julio.
Con respecto a la casa de tu marido, claro que tiene que estar a su nombre y cuando este a nombre de tu marido solo podrá desgravarse él.
Quizás no me explique bien. La casa donde me iré a vivir, se cambiará a nombre de mi marido en unos meses pero ya queremos vivir allí,(se la iban a donar pero ahora se hará como herencia, por desgracia) y no tiene hipoteca. Mi duda era si yo que me he estado deduciendo por la que ahora vivimos y donde llevo ya 3 años, puedo cambiarme de vivienda y dejar de repente de deducirme por ninguna vivienda sin que me digan nada y máxime si el cambio es a una vivienda que todavía está a nombre de mis suegros.
Gracias por todo.
Claro que puedes y hacienda te va ha dar 2 besos. Lo único que tienes que comunicar es el cambio de domicilio