ITP de precio actual e ITP de precio catastral.

Cuando compras una vivienda a los precios actuales que están por debajo del que considera Hacienda y, te reclama en una complementaria la diferencia del ITP pagado respecto al que aún manejan ellos (que es superior):
¿Te lo reclaman con intereses de demora? Es decir, Has comprado en 2013 por 100000 una vivienda que en el catastro vale 200000 euros y, en 2016 te llega la reclamación de Hacienda por la diferencia.
¿Qué se puede hacer preventivamente ante esta situación en la compra de vivienda en los momentos actuales de bajada de los precios que aún no los contempla Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Yo te aconsejaría tener tasaciones oficiales de los inmuebles en el momento de la compra, una mejor que dos ya que será la mejor manera de recurrir ante posibles complementarias posteriores.

Un saludo

PEP CABOT SPA
Ceo gestoría barcelona
www.gestoriabarcelona.com

Hola

Muchas gracias. Muy útil tu respuesta a la segunda pregunta pero no me respondiste la primera.

Gracias

Sí te cobrarían intereses desde el 2013 hasta el 2016.