Donación padre e hijo

Resido en Cantabria y mi padre me quiere donar 50000 euros en efectivo. Yo tengo una hipoteca, pero no quiero utilizar ese dinero para amortizarla, …por lo que supongo que tendría que pagar impuesto de donaciones…
Para evitar el pago del impuesto, he oído que existe la posibilidad de que la entrega del dinero sea mediante un préstamo (pero claro, ¿en este caso no se destinaría a compra de vivienda y tampoco se lo devolvería a mi padre)…es factible esta opción?
Existen otras opciones para no liquidar el impuesto: pago fraccionado en mensualidades y durante varios años, etc…

2 Respuestas

Respuesta
Lamento infórmale que el Derecho Tributario no es mi especialidad.
No obstante le recomiendo la lectura del enlace que le indico precisamente sobre ese tipo de acciones.
http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306357-como-tributan-intereses-recibidos-por-prestamo-particulares
Ruego cierre la pregunta
Respuesta
-1
Podemos estudiar su caso con más detalle y plantear las opciones que existen, analizando con precisión cada una de ellas. Póngase en contacto con nosotros, somos especialistas, saludos,
www.consultasfiscales.es
[email protected]