Impuesto de trasmisiones patrimoniales onerosas

Buenas tardes:
Os escribo para ver si podéis ayudarme con este tema, he recibido una notificación de propuesta de liquidación en la que Hacienda nos reclama a mi pareja y a mi más de 3000e.
En el año 2005 compramos una vivienda y los tramites de los impuestos a pagar ( realmente no sabemos nada del tema) los llevó el banco a través de una gestoría. Al parecer los pagos no fueron los correctos porque se aplicaron deducciones a las que no podíamos acogernos (todo esto es por la Junta de Castilla y León) y ahora nos reclaman el dinero.
Supongo que realmente tendremos que pagar ese dinero, pero, ¿podríamos pedir responsabilidades al banco o a la gestoría? Como siempre nos pasa a los que no sabemos firmamos lo que el banco nos dijo, pero si realmente el fallo es suyo (¿banco o gestoría) hay posibilidad de hacer algo?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Sin los papeles delante, es difícil contestarte.
Si es fallo de la gestoría, tendrá que interponerles una demanda contra la gestoría.