Alquiler local comercial

Hola, me gustaría que me dijeran cuanto sería el recibo de alquiler de un local comercial. El alquiler sería 1200 euros al mes ¿Qué impuestos hay que aplicar IVA, IRPF,...? ¿Qué cantidad de esos 1200 euros quedaría después de aplicar los impuestos que haya que aplicar? ¿El IVA del alquiler tengo que ingresarlos en la declaración de la renta? ¿Y el IRPF?
Gracias de antemano por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que añadir un 16% de IVA y restarle un 18% de retención
- 216 (18%)
+192 (16%)
1.176,00 esta es la cantidad total a cobrar
Si usted es el propietario del local, trimestralmente ha de presentar el modelo 303 donde pagará el IVA de ese trimestre.
Las retenciones se las deducirá en su declaración de la renta del mismo modo que las retenciones de una nómina