Trasnmisiones

Hola,
En la negociación para la compra de una vivienda hemos acordado un precio y que el comprador se hace cargo de los gastos de la compra/venta. Tenemos que realizar un documento de compra/venta y queremos reflejar este asunto de los gastos. Legalmente podemos indicar en dicho contrato privado que el vendedor asume los gastos de registro, notario e impuestos derivados incluso el de transmisiones o por el contrario alguno de estos impuestos son inherentes al comprador, ¿en cuyo caso no tendría valor esta cláusula?
Mil gracias
Respuesta
Te has contestado en la propia pregunta:
Efectivamente esas clausulas no tendrán validez por que el sujeto pasivo es el comprador.
Otra cosa muy diferente es quien lo page, es decir la factura del notario y del registrador la puede hacer a nombre del vendedor. Y los impuestos del ITP y IIVTNU aunque el sujeto pasivo es el comprador, los puede pagar el vendedor.