Hacienda reclama el pago de una multa de Trafico

Hace unos meses, le usienro una multa de Trafico a mi hijo de 20 años. Ahora, Hacienda le reclama pago de la multa con recargo y le amenaza con embargarle e irle cobrando intereses de demora. Él está estudiando. No trabaja. No cobra paro. No tiene coche. No tiene bienes. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos solucionarlo?
Respuesta
En principio deberían de haberte comunicado esa infracción antes de llegar al último escalafón del todo que es Hacienda. Siempre que no se la hubieran notificado a tú hijo personalmente en el momento de la infracción. Por tanto sino fue notificado como corresponde, a través de carta certificada y con acuse de recibo a la dirección que le conste a efectos de notificación ( lugar donde conste en el carnet de conducir o ducumentación del vehículo) al menos en dos ocasiones y en horarios diferentes, para el caso de que no se pudiera practicar la primera, la sanción podría recurrirse por defecto de forma lo que implicaría su total nulidad de derecho.
Mi consejo es que no lo dejes, que acudas a la delegación de hacienda que te haya emitido la reclamación y que te dejen ver todo el informe para ver en que situación se encuentra todo el procedimiento y en su caso presentar un recurso alegando lo que corresponda. Si lo dejas pasar tarde o temprano se lo cobrarán ya sea a través de embargo o cuando le tengan que devolver a tu hijo alguna cantidad de la Renta del año que corresponda se lo descontarán y por tanto o no le devolverán o le devolverán parcialmente.
Suerte y espero haberte aclarado el tema
Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que si que Trafico se lo ha notificado correctamente en las dos ocasiones que mencionas pero el problema es el que te comentaba. Mi hijo está estudiando. No trabaja. No cobra paro. No tiene coche. No tiene propiedades de ninguna clase. Por eso me surge la duda. ¿Qué hay que hacer para que no sigan correndo los intereses ni le aumenten la sanción ni nada parecido?
Muchas gracias por tu ayuda y saludos.
Si quieres que no aumente más la sanción, con más intereses etc.., la única solución es abonarla, para ello debes acudir a la delegación de Hacienda que te reclama el pago y solicitar un documento para hacer efectivo el pago. Depende de cuando te lo entreguen, te darán unos días para su abono, que normalmente se puede efectuar en cualquier banco " asociado " al cobro de sanciones ( te lo indicara en el propio documento ).
También podrán darte la posibilidad de fraccionamiento en el pago ( pagarlo a plazos ) pero en este caso te cobrarán algo de intereses dependiendo de los plazos y fecha de abono.
Antes de acudir a Hacienda, sino acude directamente tu hijo, que te haga una Autorización y adjunta copia del DNI de tú hijo, junto con el original de tu DNI, porque sino no podrás hacer nada, si solicitas el fraccionamiento también tendrás que llevar una autorización de tu hijo donde solicite ese fraccionamiento.
Espero haberte ayudado, si quieres alguna aclaración indícamelo.
Jose
Pd. Todo lo que te indicado, con independencia de que sea tu hijo, como indicas, "Insolvente"