Declaración 2008

Hola, mi caso es el siguiente:
He vendido una casa en la que llevaba más de 5 años viviendo por 140000.
La compre por 120000, pero la Junta de CyL dice, que su valor mínimo es de 170000.
¿Por cuánto tengo que tributar a hacienda? Por la ganancia hasta 140000, ¿o hasta 170000? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A efecto de tributación a la Hacienda Estatal A.E.A.T en tu declaración de Renta, debes declarar respecto de los valores declarados en escritura, tanto de venta, como compra más sus gastos y por el resultado positivo tributarás un 18%.
Si la venta es de tu vivienda habitual, estarás exento de pagar nada, siempre que reinviertas el importe de la venta en una nueva vivienda, tienes 4 años para hacerlo.
Respecto del Valor que le da la Junta, no incide en el coste fiscal de tu renta, solo te liquidarán la diferencia a efectos de Actos Jurídicos documentados 1% o ITP Impto. sobre Transmisiones Patrimoniales que es un 7%. La propia Junta reclamará la diferencia de lo que declarastes 140 con respecto de los 170 que la valoran.
Saludos