¿Retener el 7% y no el 15% como autónomo?

Hola,
¿Sale a cuenta retener el 7% y no el 15% los 3 primeros años de autónomo?
Estoy empezando ahora y no tengo mucha idea, conozco lo siguiente:
- Puedo elegir entre un 7 ó un 15% en mis facturas en concepto de IRPF.
- Hay unas tablas que en función de mis beneficios tendré que pagar más o menos.
- El IRPF acaba repercutiendo en la declaración de la renta.
Preguntas:
¿Lo qué gane de más al retener un 7% me hará pagar de más en la declaración?
En caso contrario:
Si retengo un 7% mis beneficios serán más altos, tendré que pagar más a hacienda y saldré perdiendo si luego en la declaración me quitan el 8% que no había retenido. ¿Es así?
Me da igual disponer antes o después del dinero, simplemente quiero saber si al cabo del año, con beneficios, retenciones, renta y demás, si gano dinero al aplicar un 7% y no un 15%, si pierdo dinero o si me quedo igual.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La retención del 7% es de aplicación para los profesionales que se inician (haste 3 años), al objeto de poder disponer de más poder adquisitivo. Por otra parte es difícil que un profesional que comienza tenga unos ingresos anuales que puedan representar una tributación superior al 7%.
Tienes que tener en cuenta que esa retención no representa gasto, ejemplo:
Ingresos: 10.000 / Gastos 3.000 / Rendimiento: 7.000 (Tributarás por los 7.000) y la retención del 7% sobre 10.000, que reflejarás en tus facturas, o sea 700 serán a cuenta de lo que corresponda pagar en la Renta por los 7.000 del rendimiento neto. (En este caso con esos números, Hacienda te devolvería los 700 euros, para que quieres esperar un año para que te devuelva 1.500.
Suerte
Gracias, me ha quedado bastante claro, aunque me hubieran venido mejor respuestas por separado a cada una de mis preguntas.
De todos modos, todo aclarado, gracias de nuevo.