Duda con deducción de IRPF por minusvalía

Buenas noches.
Tengo un familiar que tiene un 50% de minusvalía desde agosto del año pasado. Alguien le comentó que como la minusvalía no la ha tenido todo el año no puede deducirla en hacienda. Mi pregunta es: ¿No puede deducir ni siquiera los meses desde agosto en adelante que si tenía la minusvalía?
Gracia y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han dicho no es correcto. Deberá de indicar en la renta 2008 el grado de minusvalía que tiene al 31 de diciembre. Ten en cuenta que es importante que tenga certificado expedido por la seguridad social por si se lo pidiera hacienda.
Si no tienes más preguntas, finaliza.
Ah! El programa PADRE para hacer la renta no te pregunta ni la fecha en que se le aprobó la minusvalía.