Donación terrenos afecta a la declaración renta 2008

En 2008 mi padre recibió una herencia de unos terrenos y acto seguido (el mismo día) nos las donó a los hijos. Se han pagado todos los gastos tanto notaria como impuestos a la junta de andalucia.
¿Cómo afecta esta herencia y donación a mis padres en la declaración de la renta 2008?
¿Cómo me atecta esta donación recibida en mi declaración de la renta 2008?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La transmisión lucrativa de un inmueble tributa por el impuesto de donaciones, pero también en el IRPF, tal como si se hubiese transmitido de manera onerosa, es decir, como si se hubiese vendido.