Puedo desgrabarme la mitad del piso

Hola, ¿me gustaría saber si puedo desgrabarme la mitad del piso que he comprado a mi ex con un contrato privado? Yo le ingreso a el todos los meses la mitad de lo que paga de hipoteca, pero aun no he podido inscribir en el registro de la propiedad la compra por motivos económicos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo, pero te llegará una revisión de hacienda, a la que tendrás que poner un recurso y presentar el contrato privado. Asegúrate de tenerlo liquidado antes de presentarlo.
A que te refieres con eso de "tenerlo liquidado antes de presentarlo" el contrato privado lo tenemos firmado desde marzo del año pasado que es cuando lo hicimos.
Pues que debes de llevarlo a una Oficina Liquidadora y pagar los impuestos correspondientes a esa compraventa (el de transmisiones patrimoniales).
Para hacerlo mira en esta web www.registradores.org y busca el municipio donde radica la finca. Llama al registro y preguntales si tienen oficina liquidadora, y en caso de que no tengan cual es la competente. Cuando tengas la dirección, ves y allí te dirán como hacer para liquidar el impuesto.