¿No deduce ya en la renta las pérdidas en la bolsa?

Hola lageli,
En la renta del año 2006 tuve pérdidas en bolsa y observé que "gracias" a eso me salía a devolver más cantidad que si no las hubiera tenido.
Sin embargo en la renta del 2008, que también he tenido pérdidas en la bolsa, he observado que la cantidad a devolver es la misma que si no pongo estas pérdidas, es decir, que da lo mismo que en el programa padre ponga que he perdido 500 euros como si pongo que he perdido medio millón de euros, el resultado de lo que me tienen que
devolver es el mismo, cuando en 2006 hubiera sido mucho mayor.
¿Ha cambiado esto o lo estoy introduciendo mal en el programa padre?
¿Tengo qué pagar los mismos impuestos aunque tenga una disminución de patrimonio enorme?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Las pérdidas en bolsa en ningún caso te van a representar una reducción en el pago; tan sólo las puedes compensar con plusvalías que obtengas en los años siguientes. Difícilmente van a influir en tu declaración si no las declaras, aunque tienes obligación de incluir tus operaciones bursátiles en la declaración; si no lo haces, Hacienda puede darte un disgusto.
Lo único que puede hacerse con las pérdidas en bolsa es compensarlas con ganancias en los cuatro años siguientes. Por eso llaman a Hacienda el socio gorrón: Si obtienes ganancias extiende las manos y reclama su 18%, pero cuando hay pérdidas se lava las manos.
Correcto, pero esto ha debido de cambiar en 2007 o este año puesto que yo en 2006 pagué menos "gracias" a las pérdidas.
¿Es así?
Si ha cambiado.