Ayudas no declaradas

Hace unos años nos dieron ayudas por la vivienda de V.P.O que compramos. Hemos declarado una de las ayudas el año pasado, pero la primera ayuda no esta declarada. Ahora he ido a hacienda, pero más que ayudarme me han liado y me han dicho que tengo que rectificar todas las declaraciones desde 2006 que es cuando nos la dieron. ¿Eso conlleva multa? ¿Cuánto me puede costar si voy a un gestor?

1 respuesta

Respuesta
Si no has tenido una notificación previa (es decir si unicamente te lo han dicho de forma verbal) no tendrás sanción pero tendrás que pagar el 20% de recargo (se calcula sobre el importe que no has ingresado) más los intereses de demora correspondientes.
Yo soy asesor fiscal y por regularizarte la situación del 2006,2007 y por supuesto hacerte la declaración de renta del 2008 te cobraría 175 euros + I.V.A.
Tendrías una factura hecha por mi que certificaría que el servicio te lo ha hecho un perito mercantil colegiado.
Si desesas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme en la dirección [email protected]
Muchas gracias por contestarme tan rapido, me ha sido de gran ayuda. Quería comentarle otra cosa si no es mucha molestia. Mirando hemos visto que la ayuda fue dada en 2005, por lo tanto debemos incluir desde ese año, y también hemos visto que no nos aparece el préstamo personal que tengo, solo la hipoteca. Todos esos años (2005,2006)nos ha salido ha devolver, ¿tendríamos qué pagar más? ¿Y declarar el préstamo personal?, ¿Y dónde solicito los datos fiscales de esos años?. Por favor si me pudiera contestar se lo agradecería mucho.
De nada
Los datos fiscales de ese año no tienes opción ya de solicitarlos con lo que tendrías que solicitur tu mismo los datos (sobre todo a las entidades bancarias y a las empresas donde tuvieras rendimientos del trabajo). No obstante puedes ir a la administración a comentarles que no tienes posibilidad de obtenerlos y quizás te den alguna solución
El tema de pagar más o menos no puedo decírtelo sin saber de que estamos hablando en cuanto a prestamos, desgravaciones si son para comprar la vivienda o no... etc