Deducción hipoteca IRPF 2008

Hola! Yo y mi pareja nos hemos comprado un piso, aparecemos en la escritura los dos con el mismo porcentaje de participación. Los pagos de la hipoteca están domiciliados en una cuenta en la que vamos depositando las cantidades indistintamente para hacer frente a los pagos mensuales. ¿Qué cantidad máxima se puede deducir cada uno en el iRPF? ¿Qué tipo de justificantes nos pueden pedir?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si la hacéis individual, 9000 euros cada uno. El banco te manda un recibo con lo que has pagado en el año, detallando capital e intereses.
Hola! Muchas gracias! ¿Sabes si me podría deducir también por los gastos de escrituración?
Sí, todos los gastos por la compraventa(notaria, itpajd, registro..) los puedes incluir. Pero sólo te podrás deducir hasta 9000.