Aplazamiento en reinversión en vivienda habitual

En junio de 2007 vendí mi casa, ahora en junio de 2009 tengo que haber reinvertido el dinero ganado en esta venta para acogerme a la exención por reinversión en vivienda habitual. El problema es que he comprado una casa que están construyendo y que para junio no va a estar terminada. ¿Puedo solicitar un aplazamiento de reinversión?
Muchas gracias
Respuesta
No, la ley no contempla aplazamientos a efectos de reinversión. El certificado de final de obra tiene que estar expedido por el arquitecto antes de dos años desde la fecha de escritura de venta de la antigua vivienda.
Perdón, una aclaración, ¿certificado de obra o la casa escriturada?
Muchas gracias
He entendido que era auto-promoción, aunque ahora que lo leo bien veo que escribes "están construyendo", de todas formas te explico los dos casos . Si es autopromoción la fecha de adquisición se asimila al final de obra, o sea la fecha que se refleje en el certificado de final de obra. En el caso que sea una vivienda que construye una constructora y al finalizar la obra se escritura un contrato de compra-venta, la fecha de adquisición sera, evidentemente la fecha de escritura de compra-venta.